Uno de los principales problemas de las cerraduras, es que se atascan constantemente y, solamente son los cerrajeros quienes deben resolverlos inmediatamente. Si quieres prevenir que se atasquen las cerraduras, debes tomar en cuenta ciertos consejos para que puedan funcionar a la perfección.
Cualquier cerradura puede atascarse, esta probabilidad puede aumentar cuando se usan poco. Por ejemplo, si tienes una segunda vivienda que sufre de averías simplemente por la falta de uso en sus cerraduras.
Es importante engrasarlas y ver el estado en que se encuentran las llaves, de esta manera, podrás prevenir atascaduras para que puedan funcionar mejor por mucho tiempo.
Lo ideal es utilizar un pincel o brocha con aceite y aplicarla en las zonas de contacto, se introduce la llave en el cilindro, para mover la cerradura. De esta manera, el aceite la impregnará, también puedes usar grasa con grafito o en forma de aerosoles, asegúrate de tener precaución para no dañar la puerta. Para evitar que se atasquen se debe engrasar con cierta regularidad y así funcionará sin problemas.
La parafina y el agua caliente también funcionan
Se introduce en agua caliente la llave, luego en parafina solo la parte que está en contacto con la cerradura, la parafina actúa como lubricante, de esta manera hace que la cerradura funcione con normalidad, en casos graves puede ser de gran ayuda, de lo contrario, puede usarse minas de lápiz, con las cuales, se impregnan los dientes de la llave y luego se introduce en la cerradura. Aunque no lo creas, la mina actúa como lubricante y puede lograr que funcione con normalidad.
En algunos casos, las personas retiran la cerradura para evitar que el problema que presenta pueda impedir el acceso a la casa del grupo familiar. Esto no es lo ideal ni tampoco frecuente, por eso no te lo recomiendo. Lo más seguro aunque en algunos casos pueda resultar costoso, es llamar al cerrajero, si has puesto en práctica los consejos anteriores y no te dan resultado es el momento de que acudas con un experto en la materia. Nada mejor que tu amigo el cerrajero, pues te brindara las mejores opciones que abaratan los costos y la mejor calidad en las cerraduras que existan en el mercado. Entre los dos conseguirán la mejor opción para resolver el problema.